martes, 13 de septiembre de 2011

RESISTENCIA abrirá el concierto de Judas Priest y Whitesnake


Prensa Profit Producciones.

CONFIRMADO. La leyenda del rock nacional, RESISTENCIA, banda con más de 30 años de trayectoria dentro del heavy metal, fue seleccionada para abrir el esperado concierto de Judas Priest y Whitesnake este 25 de septiembre en la Terraza del CCCT. Queda conformado un cartel único e irrepetible, con lo mejor del heavy rock nacional e internacional

Para este concierto que hará historia dentro del rock venezolano, RESISTENCIA se presenta con su actual formación: Nicky Scarola y Federico Cappocci en las guitarras, Miguel Blanco en el bajo, Andrés Csizmadia en la voz y Eduardo Sáez en la batería. La banda calentará el ambiente con la fuerza de todos sus clásicos como “Muerto en vida”, “Así eres tú”, “Pared de concreto”, “Panamericano” o “Resistencia” que marcaron una época y que influenciaron a numerosas agrupaciones venezolanas. La oportunidad será propicia para que estrenen las canciones de su nuevo disco que pronto saldrá al mercado.

Para nosotros compartir tarima con Judas Priest y con Whitesnake representa un sueño hecho realidad, porque son dos bandas que nos han influenciado. Cuando nos dieron la noticia la emoción fue muy grande. Los ensayos de cara a este gran compromiso están fluyendo maravillosamente y vamos a llevar un concierto que hará historia con varias sorpresas del rock nacional”, declaró Nicky Scarola.

La frase “Debes Resistir” es uno de los emblemas de esta banda, inmortalizada por su nombre y por su estilo, que para ellos invita a sus seguidores a mantenerse fieles al rock, a sus ideales, a las causas que le dan sentido a su existir y a su estilo de vida. “Debes resistir” han exclamado los cantantes que han puesto la voz de este grupo a lo largo de 3 décadas y es la frase que ahora gritarán miles de fans el 25 de septiembre.

Estamos gratamente sorprendidos con la reacción del público. Todo comenzó con la organización de un tributo a Ricardo Escobar y a Rodrigo Yoma, pero desde que tomamos la decisión de seguir con la banda, el apoyo que hemos recibido ha sido enorme y estamos muy contentos. La formación actual esta sonando increíble”, agregó Scarola.

RESISTENCIA fue fundada en el año 1977 cuando César Somoza (vocalista) y Ricardo Escobar (batería) se unen con Víctor López (bajo), Mladen Horbart (guitarra) y Jaime Hernández (guitarra). En 1980 se incorporan Marco Ciargo y Rodrigo Yoma en sustitución de Horbart y Hernández. Con esta formación graban el álbum “Hecho en Venezuela”. Desde ese momento y junto con Arkangel y La Misma Gente, RESISTENCIA pasa a ser uno de los nombres más representativos del movimiento rock en Venezuela al inicio de la década de los años 80.

En 1982 Víctor López deja el grupo y es sustituido por Luis Panero y con esa formación editan los álbumes “Estrategia Contra el Movimiento” (1983) y “Dacapo” (1984) que se convirtieron en referencia obligada para las bandas de heavy rock de Venezuela y Latinoamérica. Luego Rodrigo Yoma abandona la banda y los cuatro miembros restantes graban un cuarto disco titulado “Zodíaco”, el cual nunca fue editado y para el 2005 es puesto a disposición del público, en formato mp3, a través de la página web del grupo. En 1991 entra Nicky Scarola, uno de los maestros de la guitarra eléctrica de Venezuela. 

En Diciembre del 2004, RESISTENCIA edita su nueva producción discográfica, “Intenso” que recibe rápidamente enorme aceptación de sus fans y de la crítica especializada. En el 2005 realizan una serie de presentaciones en importantes festivales con la formación que grabó dicha placa discográfica: Ricardo Escobar en la batería, Nicky Scarola en la guitarra, Miguel Blanco en el bajo y Alexis Peña en la voz.

En 2008 y con el ingreso de Federico Cappocci,  como segundo guitarrista, comienzan a trabajar en un nuevo disco que sería terminado entre 2009 y 2010, pero que aún no ha salido  debido al fallecimiento del fundador de la banda, Ricardo Escobar en octubre del 2010, hecho que puso de luto al rock nacional por tratarse de una figura trascendental del movimiento

Después de la grabación del disco y tras la partida de Alexis Peña a EEUU, es reemplazado por el cantante Andrés Csizmadia. En 2011, Eduardo Sáez, quien fuera gran amigo de Ricardo Escobar, baterista de Electrocirkus, Cronos y también conocido por su trabajado con Gillman y Pablo Mendoza, asumió el reto de convertirse en el nuevo baterista de RESISTENCIA.

Presentarse con Judas Priest y Whitesnake es el mejor reconocimiento a la trayectoria de Resistencia y el mejor homenaje al legado de la banda y de Ricardo Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario