jueves, 21 de julio de 2011

Desde Cantaura nos llega MANODURA


MANODURA, nace a principios del año 2008 en Cantaura Edo. Anzoátegui por la iniciativa de Javier Marcano guitarrista y vocalista de la ya extinta banda de metal SENTENCIA quien junto con Johnny Prado ya tenían 3 años de trayectoria tocando en ciudades como Anaco, Pto. La Cruz y Cantaura. Al reclutar a Roberto Vilera como baterista en Octubre del 2007 para la última presentación de SENTENCIA deciden darle nuevo rumbo a la banda y llamarla MANODURA, con un estilo más pesado y Nacional, con ritmos rápidos y letras que hablan sobre la injusticia, la sociedad, delincuencia, política y por supuesto sobre EL METAL.

En el 2008 y 2009 se hacen algunos shows locales con esta formación, pero Roberto Vilera abandona el proyecto.

Para Mayo del 2009 se hicieron las grabaciones de "María Toledo" tema acústico en tributo al personaje más emblemático de Cantaura y "El camino hacia el Metal“. Jesús Plaza colabora en las guitarras para este tema y decide unirse a las filas de MANODURA.

Aun sin baterista, para Principios en Agosto de 2009 se contacta a Mariana Campos de la ciudad de Barcelona quien acepta probar y se queda para formar parte de la banda.

El Blog Oriental dedicado a la movida Metalera Nacional METAL IMPERIO hace una invitación a la banda para participar con el tema "El Camino Hacia el Metal" en un compilado Latinoamericano titulado: "Defensores del Metal Latino" con bandas de Venezuela, Colombia y Argentina entre otros...

Tras la salida de Jesús Plaza se contacta a Elías Griffith quien había estado con la banda en algún momento pero por razones de personales no pudo continuar. Continuaban las grabaciones en Manodura, aún sin guitarrista se grabaron los temas: "Enemigos" y "Librennos" los cuales tuvieron mucha aceptación.

El tema "Enemigos" pasa a formar parte de el primer compilado Nacional de los Guerreros del Heavy Metal Valencia. Meses después se hace una recopilación de los 4 singles de la banda y se lanza a descarga gratuita un demo titulado: "Manodura Demo 2010".

Con varios shows por concretar para finales del 2010 se contacta rápidamente a un guitarrista "desconocido" de la ciudad de Barcelona quien acepta tocar con la banda tras escuchar los temas grabados y se estrena la nueva formación en Valencia, la capital del Rock en Venezuela con nuevo guitarrista: Darkwin Caraguiche, con un sonido mas pesado y nuevos arreglos para los temas. La banda tuvo mucho apoyo en esta cuidad de parte del público y de las bandas presentes como Odín, Destructor, Elica entre otras...

En ese mismo mes la banda se presenta en Anaco junto a Sexta Legión y Crocell, Pto la Cruz junto a Amoragod y abriendo el show para la banda Landsemk. Y cierran el año presentándose en la Concha Acústica del Parque Andres Eloy Blanco de Pto La Cruz en un evento organizado por la Gobernación del Estado presentando a bandas de la zona tales como: Blindaje, Amoragod, Dissonath, Noctis Imperium y otras...

Para Enero del 2011 la banda es convocada a participar en un Compilado de Metal Nacional títulado: "Venezuela Bruthal" iniciativa tomada por el Webzine Cultura Subterránea. Manodura sigue firme queriendo transmitir un mensaje de lucha, de rebeldía, de nacionalismo, de convicción, y de Heavy Metal puro y verdadero!

Conoce un poco más de Manodura haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario