sábado, 5 de noviembre de 2011

Rodrigo López primer bajista venezolano patrocinado por la afamada marca de bajos spector®

Rodrigo José López Hernández nace el 03 de Enero de 1983 en la ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui, VENEZUELA. Desde niño siente inclinación por la música y a los 14 años experimenta con la guitarra acústica y el bajo eléctrico, convirtiéndose este último en su instrumento predilecto. Es así, como a los 15 años decide recibir clases en una academia de música de la zona, dedicando gran parte de su tiempo al estudio del bajo eléctrico con miras de fundar una banda de Metal, logrando esta meta en el año 2000 cuando funda junto con otros integrantes la banda PAINLESS (Death Metal). 

Una vez grabado su primer demo en el año 2001 (Auto titulado PAINLESS) en la ciudad de Barcelona, Anzoátegui, comienza a sonar en programas de radio de metal a nivel nacional y aparece en el recopilatorio Melomaniac Compilation V. PAINLESS se disuelve en el año 2005, y Rodrigo López es llamado como músico invitado de la banda JAHN participando así en el GILLMANFEST 2006 Anzoátegui, y en una presentación en el CELARG en la ciudad de Caracas.

En Junio del 2010 asiste a una serie de audiciones con la banda de más renombre y trayectoria de la escena metalera Venezolana y de la movida Rock Nacional GILLMAN (más de 30 años de trayectoria), siendo seleccionado como bajista de la misma. En Agosto de ese mismo año debuta en lo que fuese su primera presentación con la banda en televisión nacional, hasta la fecha se ha presentado en varias ediciones de los GILLMANFEST compartiendo tarima tanto con bandas nacionales como internacionales de la talla de: ANTHRAX, BEYOND FEAR, TIM RIPPER OWENS ALL STAR, BRUJERIA, ROSS THE BOSS (Fundador de MANOWAR), LUJURIA (España), HOLY DIVER (Tributo a Dio de USA), RATA BLANCA (Argentina), TRENDKILL (Tributo a PANTERA de USA), así como también en distintos conciertos que ha ofrecido la banda a lo largo y ancho del país.

En la continua búsqueda por alcanzar sus metas y esa pasión por la música Heavy Metal que lo caracteriza, Rodrigo inicia una serie de trámites ante la empresa SPECTOR®: envió de curriculum musical, videos, fotos, E-mails, y luego de meses de espera  recibe la buena noticia.

En Octubre del 2011 Rodrigo López se convierte oficialmente en el primer bajista Venezolano patrocinado por la afamada marca de bajos estadounidense SPECTOR®, lo cual lo acredita como “Artista Spector”.

Desde 1976, Stuart Spector ha estado diseñando y construyendo lo que muchos consideran como unos de los mejores instrumentos de cuerda en el mundo. A través de los años sus esfuerzos para construir excepcionales bajos y guitarras eléctricas de alta calidad, ha tomado muchas formas. Desde su pequeño taller en Brooklyn, Nueva York a finales de 1970 para convertirse en una división de “Kramer Guitars” en la década de 1980 y la larga década de lucha para recuperar los derechos para hacer guitarras con su propio nombre después de un repentino e inesperado fracaso de Kramer en la década de 1990.

En su forma actual, STUART SPECTOR DESIGNS, LTD. De Saugerties, Nueva York, es una pequeña compañía manufacturera que hace los bajos y guitarras eléctricas con operaciones en tres continentes, América del Norte, Europa y Asia. Los directores de la compañía son Stuart Spector y Rubal PJ.

A lo largo de los años Spector ha ganado prestigio aparte de por su, calidad sin compromisos, versatilidad inigualable y su increíble sonido, es porque ha trabajado y trabaja con una inmensa lista de músicos de renombre mundial, como lo son: Jason Newsted (Metallica), Gene Simmons (Kiss), Ian Hill (Judas Priest), Sting, Rex Brown (Pantera), Alex Webster (Cannibal Corpse), Mike Inez (Ozzy Osbourne, Alice in Chains), Nikki Six (Motley Crue), Mike Kroeger (Nickelback), Garry Tallent (Bruce Springsteen & the E-Street Band), Doug Wimbish (Living Colour, The Rolling Stones, Mos Def, Depeche Mode, Madonna, and Jeff Beck), Lynn Sorensen (Bad Company), Orion (Behemoth), Steven Wilson (Bass Communion, Porcupine Tree), Phil Soussan (Billy Idol, Ozzy Ozsborne), Evan Seinfeld (Biohazard), Dirty Ray (Brett Micheals), Chuck Wright (Alice Cooper, Quiet Riot ), Mike Starr “Q.E.P.D”. (Alice in Chains), Jose J. Izquierdo (Angelus Apatrida), Marty O'Brien (Celine Dion, Chris Cornell), Chris Kringel (Cynic), Jeremy Creamer (Daath), Dennis Pepa (Death Angel), Dean Jarvis (Frank Zappa), Robbie Merrill (Godsmack), Yossi Fine (Lou Reed), Mat Sinner (Primal Fear), Eddie Jackson (Queensryche), Sean McNabb (Quiet Riot), Rachel Bolan (Skid Row), Johan Husgafvel (Pain), Dean Back (Theory Of A Deadman), Billy Sherwood (Yes), Mick Cervino (Yngwie Malmsteen entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario