lunes, 23 de agosto de 2010

Ganó el Ángel Rockero


(Aragua El GillmanFest del amor)
Por Alain Chacón


El jefe me la puso difícil al cederme el honor de hacer esta nota en la cual como es habitual en mi, dejaré el pellejo así como todo lo que hago en nombre del movimiento RN; deséenme suerte pues mis compás porque allá voy.

El sábado 21 de agosto llegó con un cielo que cubría el parque ferial de San Jacinto acompañado de algunos nubarrones y lluvias a discreción que me preocuparon un poco, pero como el Maestro Gillman me había dicho el día anterior “Esta es nuestra batalla final” y así lo entendimos todos. La descomunal tarima se mostraba poderosa recibiendo a los hermanos roqueros quienes se fueron acomodando poco a poco ante ella, a las 12 m, Un grande de nuestro país, Daniel Siugza, le dio comienzo a nuestro festival con palabras de bienvenida con Enrique y su legendario Kapinos calentaron motores demostrando como se cantan clásicos rockeros. Bien por ti Enrique y Gracias por tanto arte hermano.

Luego le tocó a los debutantes ganadores del Pre-GillmanFest con la linda Sarai Abreu y su “Dogma” abriendo corazones, y dogmatizando al público con buena lírica dejo agradable impresión a pesar de tener poco tiempo en la escena. Los victorianos Fractus Anomalli nos regalaron un buen metal, Jorge no me dejo mal cuando le pedí que se esforzara al igual que Pavel, quien finalmente entendió que en la unión esta la fuerza. Arastral demostró poder y regalo talento, gracias muchachos! Ahora viene la candela Metalfobia, y que no me digan que los clásicos de Judas Priest mueven a cualquiera, sino tienes calidad serán simples canciones. Desde los 8 años estoy metido en un concierto y pocas muy pocas veces, aun siendo un sentimental, he llorado con una actuación, creo que desde Scorpions, gracias Domingo quien nos hizo entender que la humildad sigue siendo un valor importante para un artista.

La gente de la RNV activa “La descarga” presentó a Epitafio y compa estos músicos no se cansan de hacer ollas y poner a gritar a los peluos en cada presentación, gracias Rodnie sigues siendo el capo en Aragua. Luego me tocó a mí levantar más aun el ánimo y apoyar a mis camaradas y compañero queridos de los medios y presentar a una banda de calidad internacional, gracias Joad por el esfuerzo y el arte que nos diste nuevas "Visiones" Sexto Sonar orgullo de Aragua musicalmente.

Ahora viene lo excelente; Holy Diver, recuerdo cuando el jefe Gillman me envió un mensaje anunciando la muerte del Padre “Dio”, pero tengo mis dudas, porque volví a llorar con mi amigo John Mellini , que actuación, que sencillez y majestuosidad a la vez, perfectos todos, Steve, Barry, Tom Chris y la ayuda de Steven, oh oh noche mágica amigos, gente llorando a mi alrededor, y un coro que lastima que no oyó Mellini porque muy pocos se sumaron que decía “Jhon is Dio, Dio is Jhon” inolvidable. Ahora le toca al Jefe, si compa al Jefe, al líder, al artista y cultor del movimiento RN Paul Gillman, te pasaste de la raya Gillman, registro de notas que no te había oído antes, parecía que estabas en Arkangel todavía, la banda Gillman 20 puntos el gordo Arcuri a pesar del cansancio le dio a esos cueros como era, Sergio se lucio y Rodrigo es el papa de los raspados; Espantos, bestias, una especie de Circo de Solei pero criollo, luces, fuegos artificiales , mire Paul si Alice Cooper te ve te daría un abrazo, Hanoi y el alcalde Pedro Bastidas estaban boquiabiertos, así como también Federico y la gente del instituto de la juventud, los policías de Aragua, defensa civil, hidrocentro, Corpoelec, la gente de seguridad del negro Philip, Ender y su logística de Regional, Alcaldía de Girardot y los 5 mil espectadores presentes también, el que no brincó era porque no estaba allí, gracias maestro y ahora le toca el al amor; Lujuria, que energía, que metal, que entrega, Oscar y su rebeldía. Oscar y su amor por el público, el hombre lo deja todo claro, este fue el concierto del amor, derrotamos a los conspiradores, a los pesimistas de oficio, a los carroñeros y egoístas, como dice Joan Manuel Serrat, le ganamos a los macarras de la moral, porque este GillmanFest fue del pueblo aragüeño.

No llénanos el parque ferial en su totalidad, pero estoy seguro que los que estaban allí eran los 5 mil ángeles Rockeros que le quitamos el mundo a Satanás por un día. Que viva Paul Gillman, que viva la RN y que viva la Revolución Cultural, nos vemos en Barquisimeto oh yeah!!!

1 comentario:

  1. De verdad hermano que este GILLMANFEST estuvo genial, es una verdadera lastima que los falsos seguidores del metal caigan por montones pero aquí siempre estaremos para apoyar 1000% al metal, tanto nacional como internacional, estoy plenamente seguro que Barquisimeto será apoteosico... Allá nos vemos...!

    El Dios Mas Humano.

    ResponderEliminar